LUN, 4 / JUN / 2018

Apple presentó iOS 12: Llega con una nueva app de realidad mixta, memojis y muchas novedades

Se espera que la nueva versión del sistema operativo llegue al mercado junto a la nueva familia de dispositivos iPhone.

Como todos los años, Apple realizó su conferencia de desarrolladores WWDC, donde presentó sus principales novedades en materia de software. Como era de esperar, el gran protagonista fue iOS 12, que fue oficialmente anunciado y llegará al mercado en su versión definitiva cuando se presente la próxima generación de la familia iPhone.

Respecto a los teléfonos de la compañía, una muy buena noticia fue que iOS 12 va a funcionar desde el iPhone 5S en adelante. Además de las esperadas mejoras en el rendimiento (hasta un 40% mejor en performance que iOS 11), la plataforma suma otras novedades, como el contador de tiempo invertido en el teléfono, que avisa a los usuarios sobre la cantidad de horas que dedican a sus dispositivos móviles; un renovado apartado de notificaciones, mejoras en los animojis y la introducción de los memojis, que son emojis personalizados con el rostro del usuario, similar a los Bitmojis de Snapchat.

Las novedades no terminan allí, ya que iOS 12 también sumará sesiones grupales de Facetime, un nuevo formato de archivo para contenidos de realidad aumentada (.USDZ) desarrollado junto a Pixar; Measure, una nueva app de realidad mixta, Arkit 2, shortcuts y la app de Apple News, entre otros cambios.

La preview de la plataforma ya está disponible para aquellos que estén inscriptos en el programa de testing de la compañía. Como siempre ocurre con estos updates, se recomienda hacerlo en equipos secundarios, ya que pueden contener todo tipo de bugs.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,