VIE, 16 / ENE / 2015

Apple presentó una patente para incluir un joystick en iPhone y iPad

Este mando para videojuegos toma la posición del botón Home, allí donde también aparece Touch ID.

En una industria regida por la vorágine y la plena actualización (ya hablamos del iPhone 8 cuando iPhone 6 apenas ha iniciado su despliegue), los leaks, rumores y especulaciones aparecen como vías para espiar e imaginar los productos que llegarán a las tiendas en un futuro. Otro método válido es echar una mirada a las patentes que presentan las compañías. Vale decir que éstas no aseguran que aquel dispositivo o accesorio será efectivamente lanzado al mercado (cientos de ideas allí vertidas nunca vieron la luz) aunque ostentan una gran ventaja: salen del seno de las propias compañías.

En este terreno, circula en la Web una solicitud firmada por Apple en USPTO, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Allí se detalla un joystick para iPhone y iPad, el cual se ubica en la posición del botón Home, allí donde aparece Touch ID. En la patente se detalla que este mando no estaría todo el tiempo visible, pudiendo ser desplegado al momento de jugar mediante un sistema de resortes.

Tal como afirma Phone Arena, su implementación representaría un gran avance en la jugabilidad en iOS, entregando una alternativa al control táctil, abriendo nuevos caminos a los desarrolladores de títulos gamer para aquel entorno y, por ende, sería una gran noticia para los usuarios que juegan en iPhones y iPads.

Fuente: GSM Dome

¡Comparte esta noticia!