MIE, 11 / FEB / 2015

Apple prohíbe la venta de accesorios diseñados en base a leaks

La rigurosidad de la firma de Cupertino, que no muestra sus diseños sino hasta la presentación oficial de sus productos, alcanzó a los fabricantes de accesorios.

En el pobladísimo mercado de los accesorios tecnológicos es usual encontrar, por mencionar un ejemplo, una funda para un smartphone que aún no fue presentado en forma oficial. ¿Cómo se explica este hecho? Muchos fabricantes de accesorios diseñan sus productos en base a filtraciones, confiando en que éstas serán certeras y que, en tanto, sus diseños se ajustarán fielmente al dispositivo. Aquí una muestra entre las tantas.

Ahora, según informa el sitio 9to5Mac, Apple prohibirá la venta de accesorios cuyos diseños estén basados en leaksretirándolos de sus tiendas oficiales. En este sentido, aquellas marcas que presenten productos para equipos Apple que aún no fueron presentados oficialmente estarán por fuera del negocio de la firma de Cupertino. Siguiendo a CNET, con este fin Apple ya está haciendo que algunas firmas que venden accesorios se comprometan a cumplir con este requisito mediante la firma de un contrato.

Históricamente Apple ha mostrado su desencanto ante las filtraciones, una práctica muy corriente en la industria tecnológica en general y en la móvil en particular, incluso siendo un movimiento que, es sabido, colabora en la generación de expectativa de un producto que aún no ha visto la luz.

En lo que refiere específicamente a los accesorios, la fuente señala que Apple no acostumbra enseñar a los fabricantes los diseños de sus productos sino hasta la presentación oficial de los mismos; en tanto, éstos se verán en la obligación de producirlos con presura, una vez que la firma de Cupertino ha enseñado al mundo su nuevo producto. Eso sí, siempre que deseen mantener relaciones amistosas con Apple.

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,