MIE, 17 / SEP / 2014

Apple publica guia para los usuarios que pasan de Android a iOS

El texto aborda los aspectos más simples y fundamentales del cambio de dispositivo y sistema operativo. Su publicación se realiza con el motivo del lanzamiento del iOS 8.

El éxito de los nuevos modelos de iPhone y el lanzamiento del iOS 8 han hecho que la ocasión sea más que propicia. Apple intenta facilitar la adopción de su sistema operativo y dispositivos por parte de usuarios acostumbrados al software desarrollado por Google. Para ello se ha ocupado de distintos aspectos del uso del smartphone agrupados en las categorías: Correo, contacto y calendario; Fotos y video; Música; Libros y PDFs; Documentos; y aplicaciones. En cada caso existe un pequeño texto introductorio y unas instrucciones breves sobre aspectos específicos que tienen que ver con la migración a iOS. La guía es accesible en el sitio web de la empresa.

En el caso del primer grupo se señala que iOS soporta una gran cantidad de proveedores de e-mail, incluyendo Google, Exchange y Yahoo, por lo que es probable que el usuario pueda seguir utilizando el mismo correo, calendario y lista de contactos. Entre las recomendaciones que se realizan está la opción de transferir los datos de contactos y calendario a través de aplicaciones dedicadas. En particular se recomiendan los programas Copy My Data y AT&T Mobile Transfer. Otra opción que aparece es la transferencia a través de la conexión a redes sociales.

Para las fotos Apple nos recuerda que podemos transferir los archivos a través de un aplicación o bien con una computadora que tiene instalado iTunes. Para algunos aspectos las operaciones de migración son algo más complicadas, aunque no demasiado. La transferencia de música requiere que pasemos los archivos a la computadora, agregarlos a la biblioteca de iTunes y luego sincronizar el iPhone.

Se trata de una guia simple pero necesaria que puede llegar a facilitarle la vida a algunos nuevos usuarios. No necesariamente implica que Apple espera una gran migración y captura de usuarios de Android, aunque sin duda trabaja para lograrlo.

Fuentes: 9to5mac, Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,