LUN, 3 / DIC / 2018

Apple y Qualcomm resolverán sus diferencias en la corte

El conflicto está relacionado con el modo en que Qualcomm cobra por el uso de sus patentes. Apple considera que le están cobrando por ellas en dos instancias.

Luego de meses sin llegar a un acuerdo Apple y Qualcomm comenzarán una batalla legal en Abril del próximo año. La empresa dirigida por Tim cook ha descartado que el actual conflicto entre ambas empresas pueda resolverse fuera de los tribunales.

La fecha fue establecida por el juez federal de los Estados Unidos, Gonzalo Curiel. Qualcomm tenía la intención de que la disputa comenzara en Febrero, pero el juez se decidió por una fecha posterior debido a las posibilidades de la corte y la complejidad del caso presentado.

Qualcomm también había dado a entender que estaba cerca de llegar a un acuerdo con Apple, pero al parecer esa información no era confiable. El abogado de Apple, Willian Isaacson le informó al juez que no existía la posibilidad de que se lograra un arreglo y por tanto iba a ser necesario un juicio. “Últimamente han surgido artículos desafortunados que señalaban que las partes estaban cercanas a un acuerdo, pero eso no es la verdad. No ha habido diálogo en meses”, señaló Isaacson.

El conflicto entre ambas empresas se produce por la política de propiedad intelectual de Qualcomm. Según Apple Qualcomm ha desarrollado un esquema que le permite cobrar dos veces por el uso de sus patentes. La primera vez cuando otorga una licencia para sus porfolio y la segunda cuando vende los chips de los smartphones. Por dicho Motivo Apple le ha ordenado a sus fabricantes en Asia que dejen de pagarle a Qualcomm y ha descartado los chips de esa empresa en sus últimos modelos de iPhone.

Qualcomm argumenta que sus acciones son perfectamente legales y que existen otras de sus patentes involucradas en la fabricación de los teléfonos más allá de las directamente relacionadas con los chips.

¡Comparte esta noticia!