MAR, 28 / AGO / 2012

Apple quiere bloquear la venta de 8 smartphones Samsung en EE.UU.

La firma de Cupertino elevó una notificación ante el tribunal a cargo del litigio con Samsung para que se retiren del mercado estadounidense ocho dispositivos que, según los abogados, violan patentes y licencias de software.

El juicio entre Apple y Samsung ha llegado a su final, pero los de Cupertino no se han quedado quietos. Sin perder tiempo, durante la jornada de ayer sus representantes legales elevaron una notificación ante el tribunal a cargo donde detallan un listado de productos de la firma surcoreana que deberían ser prohibidos en los Estados Unidos.

Apple asegura que estos dispositivos infringen patentes y licencias de software de su propiedad. Entre los equipos denunciados se encuentran varias versiones del popular S2 (las disponibles para distintos carriers) y dos versiones del Galaxy S.

 

Los motivos de la avanzada la firma de la manzana contra estos equipos no revisten demasiado misterio: Sencillamente porque son, de todas las terminales en disputa, las que aún siguen a la venta en territorio estadounidense. El resto de los teléfonos que estuvieron en litigio durante la batalla legal ya se encuentran descatalogados.

Fuentes: TheVerge.com, Engadget.com

¡Comparte esta noticia!