LUN, 22 / JUL / 2013

Apple realiza pruebas para aumentar las pantallas del iPhone y el iPad

La empresa especula con producir modelos de iPhone de 4.7 y 5.7 pulgadas. Las iPad podrían alcanzar las 12 pulgadas. Sin embargo, la implementación no se produciría en la siguiente generación.

Entre todas las tendencias del mundo de los dispositivos portátiles una de las más claras es la implementación de pantallas cada vez más grandes. Esto sucede porque espacios más amplios brindan mayor comodidad al usuario y porque es una forma relativamente sencilla, aunque simplista, de mostrar que un modelo de dispositivo móvil es superior al anterior. Un reporte reciente señala que se han hecho pruebas para los diseños de iPhone y iPad con el objetivo de presentar pantallas de mayores dimensiones. Apple ha estado pidiendo pantallas de más de 4 pulgadas para iPhones, y de hasta 12 pulgadas para iPad. También se ha especulado con la posible elaboración de un Phablet iPhone.

Las pruebas con pantallas de mayor tamaño no son una novedad en sí, sino más bien una confirmación de los intentos que ya se venían realizando durante 2013. En su momento se había señalado que Apple intentaba encontrar un diseño para iPhones con pantallas de 4.7 y 5.7 pulgadas. Para Apple esta característica de sus dispositivos es sumamente importante, dado que muchos modelos de la competencia aprovechan sus mayores dimensiones para posicionarse frente a los consumidores. El aumento en el tamaño de las iPad puede tener que ver con un enfoque en el ámbito laboral y educativo. Samsung, en especial, ha tomado ventaja de las pantallas más amplias en su línea Galaxy. Aunque Apple no produzca ningún modelo de mayores dimensiones en un futuro inmediato, queda claro que este aspecto está en su agenda.

Mientras tanto, según el Wall Street Journal, la compañía estaría lanzando un nuevo iPad el próximo mes. La nueva versión sería más delgada y ligera, pero por lo demás sería muy similar a la última generación. Además, las compañías proveedores ya están produciendo en masa los suministros para el nuevo iPhone. Tanto el próximo iPhone como el próximo iPad no presentarían variantes en sus pantallas.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,