VIE, 23 / AGO / 2019

Apple recomienda no guardar su tarjeta de crédito en la billetera

La compañía ha publicado una serie de recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de la tarjeta. Aunque algunas de ellas son parte del sentido común otras han sido objeto de burla.

Esta es tu tarjeta de crédito Apple, por favor no se te ocurra ponerla dentro de una billetera o llevarla en el bosillo.

No es una broma, sino una recomendación oficial.

Apple ha publicado una guía de uso para su tarjeta de crédito que incluye varios consejos relacionados con su cuidado. Muchos de ellos son similares a los que seguiríamos con otro tipo de tarjetas, pero otros parecen exagerados.

El más llamativo de todos es el que advierte que la tarjeta, que está hecha de titanio, no debe guardarse en billeteras o bolsillos hechos de cuero o mezclilla (el tejido de los jeans). Si no se observa esta precaución la tarjeta podría sufrir una descoloración permanente.

En cambio, se espera que los usuarios dejen sus tarjetas en bolsillos, bolsos o billeteras hechos de materiales más suaves.

Otras recomendaciones

Apple también ha advertido que su tarjeta de crédito no debería guardarse junto a otras tarjetas, dado que esto podría producir rasguños (y posiblemente competencia).

Tampoco debe guardarse junto a otros objetos como monedas o llaves.

La tarjeta también debe mantenerse lejos de cualquier imán, dado que podría inutilizar la cinta magnética.

Como cualquier tarjeta de crédito

Apple ha sido el objeto de una gran cantidad de burlas en relación a su tarjeta de crédito, sobre todo por la primera recomendación. Sin embargo cuando se ve el conjunto de medidas se advierte que en general son ideas válidas para cualquier tipo de tarjeta de crédito. El problema es que las tarjetas de crédito están hechas para usarse diariamente y como es natural se desgastan.

Es muy probable que las recomendaciones de Apple sean una forma de cubrirse ante cualquier acusación de mala calidad.

Algunos empleados de Apple ha señalado que luego de 2 meses de uso la tarjeta ya no se veía tan bien. Habrá que esperar a que sea lanzada al público en general para ver que tan delicada es.

¡Comparte esta noticia!