VIE, 7 / JUN / 2013

Apple recomprará viejos dispositivos y los venderá en países emergentes

La movida tiende a promover las ventas del iPhone 5.Se cree que el 20% de los consumidores de EE.UU. compran su nuevo celular entregando uno a cambio para bajar el precio.

Apple comenzará un programa para que los usuarios de iPhone puedan regresar sus viejos modelos y conseguir un iPhone 5. Para la prueba modelo la compañía está trabajando con la distribuidora Brightstar Corp. Esta empresa también trabaja para AT&T y T-Mobile US Inc. La idea es ofrecer dinero por los viejos modelos para alentar a los consumidores a adquirir la versión más novedosa del dispositivo.

Israel Ganot, Jefe ejecutivo de Gazelle Inc, señaló que se trata de un mercado que está en crecimiento. Según explica el 20% de los consumidores en los Estados Unidos que están por comprar un smartphone lo van a hacer empleando este método de intercambio. En 2011 esta metodología solo ocupaba el 11% del mercado.

Hasta ahora Apple no había prestado mucha atención a esta modalidad, pero el crecimiento de las ventas ha ido desacelerando en los últimos meses. Solo para empeorar la situación de la compañía, en mayo Samsung se convirtió en la marca más vendida en Smartphones en los Estados Unidos.

Los programas de trade-in se emplean para mejorar las ventas de nuevos dispositivos en los mercados maduros como los Estados Unidos. Los dispositivos re adquiridos serán revendidos en los mercados emergentes en los que la participación de Apple es menor y la demanda de smartphones más baratos es más importante.

Esta maniobra también apunta a evitar que la re venta pueda jugar en contra de la venta de los dispositivos nuevos. Brightstar inauguró su división de trade-in hace un año y consiguió comprar y re vender un total de 15 millones de unidades durante 2013.

La compañía obtiene el 80% de los dispositivos dentro de los Estados Unidos y los envía a más de 50 países. La empresa también tiene una casa de subastas en Hong Kong y suministra teléfonos a las compañías de seguros que buscan un inventario de smartphones para los clientes que han roto o perdido el suyo.

Fuentes: Bloomberg, FinancialPost

¡Comparte esta noticia!