VIE, 24 / OCT / 2014

Apple reconoció que la apuesta por las pantallas de zafiro fue precipitada

La compañía ha señalado que el proceso de fabricación no estaba listo para la producción masiva. GT, la proveedora, se ha declarado en bancarrota.

GT Advanced es la compañía que le ha provisto a Apple del zafiro sintético para sus más recientes dispositivos móviles, o la que debía hacerlo. El acuerdo implicaba unos USD 578 millones. Pero el trato no ha impedido que la empresa cayera en bancarrota.

El hecho ha recibido una gran dosis de publicidad, precisamente por la asociación de la compañía con Apple. De hecho, hay quienes culpan a la empresa fundada por Jobs y Wozniak. Apple había retenido un pago de USD 139 millones debido a que GT fue incapaz de alcanzar una marca prevista. GT se declaró en bancarota y acogio a la ley correspondiente para evitar que Apple pidiera el retorno de unos USD 440 millones que le había anticipado.

Recientemente un vocero de Apple señaló que tanto dicha compañía como GT llegaron apostaron por el proceso de producción de zafiro de un modo prematuro. Según la empresa, Apple y GTAT pusieron un gran esfuerzo y ambición en el nuevo proceso de fabricación de zafiro que no estaba listo para la producción.

Apple señaló que seguirá evaluando el proceso de producción implementado por GTAT. También afirmó su compromiso con la ciudad de Mesa, sitio que alberga la fábrica ahora con un futuro incierto. La idea de la empresa es ayudar a encontrar nuevos trabajos a los empleados que se han quedado sin sus puestos.

Mientras tanto, los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus han salido al mercado sin la tan esperada pantalla de tecnología zafiro.

Fuentes: Phonearena

¡Comparte esta noticia!
TAGS