JUE, 26 / JUN / 2014

Apple reduce el precio de los iPod

La compañía ha lanzado una nueva versión de la opción de 16GB con cámara y más opciones de color. También ha cambiado la distancia en términos de costo de todas las alternativas.

Un nuevo modelo de iPod de 16GB está disponible, es mejor que la versión 2013 y es más barato. El iPod de 16GB tiene todas las características presentes en los modelos de 32GB y 64GB. El cambio de precios también ha afectado a las alternativas de mayor capacidad. El precio para el iPod de 16Gb es de USD 199, el de 32GB cuesta unos USD 249 y el de 64GB es de USD 299.

Anteriormente el modelo de 32Gb llegaba a los USD 299 y el de 64GB a unos USD 399. Resulta interesante resaltar que, además de la reducción de precios, existe una menor distancia entre las opciones superiores. Apple siempre ha utilizado incrementos de USD 100 entre las distintas variantes de sus productos. Este cambio podría suponer una nueva política para la empresa, o simplemente la necesidad de vender todos los iPod disponibles antes de darle fin a la línea. A menudo Apple ha tenido problemas para ajustarse en términos de precios a la competencia que recibe de otras marcas. En muchos casos esto ha producido una desventaja y pérdida de mercado.

La nueva opción económica viene en seis colores y tiene una cámara trasera. En 2013 Apple había lanzado al mercado una versión con opción en blanco o negro y que no poseía cámara. Todos aquellos que por alguna razón no hayan comprado su iPod pero tengan la oportunidad de hacerlo ahora deberían celebrar este detalle. La versión antigua del modelo de 16GB ya no está disponible para la venta.

El iPod ha visto pasar sus mejores años, pero le ha prestado un gran servicio a la compañía. Aunque los smartphones pueden reemplazarlos, no dejan de ser un buen producto y esta puede ser una gran oportunidad para conseguir uno a un buen precio.

Fuentes: Theverge, Techcrunch

¡Comparte esta noticia!