MIE, 16 / OCT / 2013

Apple reduce las órdenes del iPhone 5c

El dispositivo se ha mostrado demasiado caro para algunos mercados, y está muy cercano al precio del exitoso 5s que es preferido en los mercados desarrollados.

Las ordenes efectuadas a la compañía Foxconn para los iPhones 5C se han reducido en un 30% para el último trimestre del año. En el caso de otro gran fabricante, Pegatron Corp, la reducción ha sido menor al 20%. Foxconn produce un tercio de los componentes para el iPhone 5c y Pegatron los otros dos tercios. Apple habría optado por efectuar una disminución en la fabricación de estos dispositivos en respuesta a una demanda más débil a la que había esperado. Por otro lado, Apple ha aumentado las órdenes del iPhone 5s para el último trimestre. La disminución en la demanda de Apple no necesariamente supone siempre una disminución en la demanda del producto por parte de los consumidores. Sin embargo existen otros signos, entre ellos está el recorte de precios que han ofrecido varios distribuidores de servicios de telefonía para el iPhone5c.

Cuando Apple comenzó a vender sus nuevos dispositivos en septiembre en unos 11 mercados, incluyendo Estados Unidos y China la atención de los consumidores pronto se volcó sobre el iPhone 5s que era USD 100 más caro que el 5c. El 5s ofrece un chip más veloz y características novedosas como el sensor para huellas digitales. Pero mientras la compañía logra mejores resultados con sus dispositivo más caro, también tiene el problema que supone la competencia de una gran variedad de dispositivos más económicos producidos por empresas como Samsung y Google. Los inversores de Apple han estado presionando para que la empresa ofrezca un dispositivo a bajo precio para un nuevo sector de consumidores, especialmente en China. El iPhone 5c iba a ser la respuesta con un precio de USD 350, pero finalmente se ubico en los USD 550. Es decir, resulto más económico que el 5s, pero no lo suficiente para ser un modelo económico. En el mercado chino el 5c cuesta USD 735, los teléfonos considerados de gama alta suelen ubicarse en un precio de USD 400.

Marvin Lo, un analista de Mizuho Securities explica: “El alto precio en China hace que sea difícil que la compañía compita en el mercado más grande del mundo en termino de suscriptores. Los consumidores en mercados más desarrollados como los Estados Unidos y Hong Kong prefieren comprar el 5s dado la pequeña diferencia de precios entre los dos nuevos iPhones”. Los resultados obtenidos por el 5c refuerzan la idea de muchos inversores de que el dispositivo es demasiado caro. Bevan Yeh, miembro de Prudential Financial Securities Investment Trust, señala: “Esto refleja el fallo de la estrategia de precios de Apple. La diferencia entre el 5c y el 5s es demasiado pequeña”.

Fuentes: IBTimes, TheWallStreetJournal, Reuters

¡Comparte esta noticia!