Por: Alexis Polak / MIE, 26 / OCT / 2011

Apple registra la patente “desliza para desbloquear”

La compañía ahora es dueña del desbloqueo por movimiento e imágenes que se utiliza en todos los Android.

Apple sigue en la guerra de patentes contra el que se le ponga en frente, ya consiguió victorias contra HTC, también le ganó a Samsung provocando que no pudiera vender su Galaxy Tab en varios países y ahora parecía estar calmada pero solo era la tranquilidad antes de desatar una nueva tormenta.

Apple registró la patente del concepto de “deslizar para desbloquear” transformando a todo dispositivo con Android dentro de los Estados Unidos que tenga esta característica en ilegal. La compañía creadora de iOS patentó cualquier método de desbloqueo que utilice un patrón con o sin imágenes para que un gesto sobre la pantalla o el movimiento de las imágenes de un punto a otro al interactuar con el dispositivo desbloqueen el equipo.

Así es el diagrama de la patente de desbloqueo.

 

Todavía no se sabe que reacción tendrá la justicia norteamericana o si los fabricantes tienen intenciones de defenderse ante un posible demanda, ya que la patente cubre un espectro bastante grande y en la actualidad la mayoría de los dispositivos táctiles utilizan este sistema, seguramente el tema termine resolviéndose en la corte.

Fuente: 9to5mac.com

¡Comparte esta noticia!