MAR, 22 / OCT / 2013

Apple renueva su tablet: lanza el iPad Air

El cambio de nombre obedece a la reducción del espesor: 43 por ciento menos que su antecesor. El hardware es similar al iPhone 5S.

El iPad es la tablet más exitosa del mundo, de eso no caben dudas. Pero Apple, no dudó en mostrar su hegemonía durante el evento de lanzamiento: la tasa de uso de tablets es del 81 por ciento para el iPad y el 19% para el resto. Además, destacó que existen 475.000 aplicaciones especifícas para este dispositivo.

Tim Cook agarró la posta del segmento del iPad, con un cambio de marca: Air. Tiene una pantalla Retina de 9,7 pulgadas con un marco más delgado, un menor peso (453 gramos contra los 635 del iPad 5) y 7,5 milímetros de espesor (20% menos que el anterior).

Con respecto al hardware, posee un microprocesador de 64 bits al igual que el iPhone 5S. Esto permite duplicar la velocidad en operaciones generales y en operaciones de punto flotante. Posee 1.000 millones de transistores y un coprocesador contextual M7. Y esto aseguraría una performance general 8 veces mayor que la generación anterior de iPads y multiplicaría hasta 72 veces el rendimiento gráfico.

La cámara trasera sigue siendo una iSight de 5 MP con capacidad para grabar video en Full HD 1080p. Por su parte, el iPad Air costará 499 dólares en su versión 16GB+Wi-Fi, mientras que la misma opción pero con conexión celular partirá desde los 629 dólares. Se venderá desde el 1º de noviembre en países seleccionados.

Crédito de la imagen: The Verge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,