SAB, 20 / JUN / 2015

Apple retira de la venta el iPad mini que lanzó en 2012

La tablet contaba con una pantalla de 7.9 pulgadas y resolución de 1024 x 768 píxeles.

iPad mini, iPad mini 2 y iPad mini 3 han sido, hasta el momento, las tres alternativas de Apple en el sector de las tablets compactas. Las presentaciones de aquellos productos tuvieron lugar en 2012, 2013 y 2014, respectivamente.

Así contábamos en RedUSERS la aparición en esencia de iPad mini, en esta nota repasamos el lanzamiento de iPad mini 2, y aquí dimos cuenta de la presentación de iPad mini 3, producto que salió al ruedo de la mano de iPad Air.

Ahora, las tablets compactas de Apple disponibles para comprar en canales oficiales se preparan para despedir a la pionera: la firma de la manzana ha decidido retirar de la venta el iPad mini original.

Según cuenta Phone Arena, Apple iPad mini ha sido retirado de la tienda online de la compañía, así como del sitio web oficial. Siguiendo a esta fuente, el retiro se explica principalmente por las especificaciones de aquella tablet, ya desactualizadas. Una de las evidencias aparece en la resolución de pantalla: con 1024 x 768 píxeles, la densidad en píxeles (1622ppp) supone la mitad de aquella que cuentan los screens de las tablets mini que le sucedieron.

¡Comparte esta noticia!