JUE, 6 / ABR / 2017

Apple y Samsung cierran un acuerdo de US$9.000 millones para la producción de paneles OLED

La firma surcoreana enviará a su par estadounidense entre 72 y 90 millones de pantallas OLED en 2017.

Nuevos informes revelaron este jueves que Apple y Samsung han sellado un acuerdo de dos años para la producción y suministro de paneles OLED, por un monto total de 9.000 millones de dólares. Medios de comunicación asiáticos como Chosun Biz, ET News y DigiTimes han tomado nota de los últimos procedimientos, afirmando que los términos del nuevo contrato requieren que Samsung envíe entre 70 y 92 millones de paneles a Apple en 2017.

La firma de Cupertino ha elegido al fabricante surcoreano como su único proveedor de paneles OLED para el próximo iPhone, que estará cumpliendo 10 años en el emrcado este año. Reportes previos ya indicaban que Samsung contemplaba invertir 9.000 millones de dóalres para ampliar sus operación de producción de pantallas, por lo que la noticia conocida hoy no hace más que confirmar esos rumores.

Si estos números son correctos, significa que alrededor del 40% de los iPhones despachados a lo largo de 2017 utilizarán pantallas OLED, dado que Apple envía actualmente alrededor de 200 millones de teléfonos por año. La firma espera romper todos los récords de ventas con sus nuevos teléfonos inteligentes, y algunos analistas esperan que logre enviar hasta 100 millones de unidades de sus nuevos modelos entre septiembre y el final del año calendario.

Vía: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!