VIE, 27 / ENE / 2017

Apple se une a Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft para investigar sobre inteligencia artificial

El grupo se formó por primera vez en septiembre pasado como un medio para apoyar la investigación, establecer directrices éticas y promover la transparencia y la privacidad cuando se trata de estudios de IA.

Apple publicó su primer paper sobre inteligencia artificial el mes pasado y ahora está lista para unirse a otras cinco compañías en un grupo de investigación recién formado. La “Partnership on AI”  anunció hoy que Apple se convertirá en su sexto miembro fundador, sumándose a Amazon, Facebook, Google, IBM y Microsoft. El grupo se formó por primera vez en septiembre pasado como un medio para apoyar la investigación, establecer directrices éticas y promover la transparencia y la privacidad cuando se trata de estudios de IA.

En el anuncio de hoy, Partnership on AI explicó que Apple ya ha estado trabajando con el grupo antes de que fuera oficializado, pero ahora la firma es un miembro de pleno derecho junto a los otros titanes tecnológicos. Además, reveló que el grupo seleccionó el consejo de administración que supervisará la iniciativa. Si bien cada una de las empresas aporta un miembro en el consejo, también se incluyen seis miembros independientes de otras organizaciones de inteligencia artificial y universidades. La junta ya ha programado su primera reunión para principios de febrero.

Apple se comprometió a compartir algunos de sus trabajos de IA a principios de diciembre, antes de publicar el paper mencionado unos días después. La empresa mostró signos de apertura en pos de mejorar los esfuerzos de investigación en torno al aprendizaje automático. Ese fue el último de una serie de recientes movimientos relacionados con la IA para Apple, ya que adquirió la empresa de machine learning Turi, en agosto. En octubre, contrató al profesor de ciencias de la computación de Carnegie Mellon, Russ Salakhutdinov, para dirigir su investigación de inteligencia artificial.

Vía: Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS