JUE, 10 / MAY / 2018

Apple se une a Goldman Sachs para lanzar su propia tarjeta de crédito

La tarjeta, que estará ligada a Apple Pay, llegará al mercado recién en 2019.

Según informó este jueves The Wall Street Journal, Apple está preparando el lanzamiento de una tarjeta de crédito en sociedad con el banco de inversión Goldman Sachs. La nueva tarjeta, que marca el final de la sociedad entre Apple y Barclays, usaría la marca Apple Pay y sería lanzada a principios del próximo año. Además, el informe asegura que Goldman Sachs también ofrecerá préstamos en línea a clientes de Apple.

Este proyecto surge pocos meses después de que Goldman Sachs adquiriera al equipo detrás de Final, una startup de tarjetas de créditos. La firma ha tenido en el pasado una asociación con American Express y su tarjeta Platinum, pero esta será su primera incursión en tarjetas de crédito para consumidores que se expandirá más allá de su propia base de clientes.

En cuanto a Apple, el movimiento parece ser una medida para aumentar la adopción por parte de los usuarios de Apple Pay, pero no está claro cómo funcionará la tarjeta en relación con cómo opera actualmente el servicio o qué tipo de beneficios ofrecerá para atraer a los usuarios a registrarse.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!