VIE, 27 / ENE / 2017

Apple sorprende al patentar un vaporizador

El desarrollo, llamado “Sublimator / Vaporizer”, permite la vaporización de una sustancia no identificada a través de un sistema de doble cámara.

Las firmas de tecnología suelen patentar todo tipo de desarrollos, pero muy pocos llegan a su fase de producción en masa. Algunos son raros, y muchos otros carecen completamente de sentido (o, al menos, eso parece). El último diseño de Apple cumple ambas premisas.

Según reveló DigitalTrends, la firma de Cupertino presentó los papeles necesarios para patentar un vaporizador. O, al menos, un dispositivo que se le asemeja.

El desarrollo, llamado “Sublimator / Vaporizer”, permite la vaporización de una sustancia no identificada a través de un sistema de doble cámara. El resumen de la compañía así lo detalla:

“Una de las cámaras recibe la sustancia que ha de ser vaporizada o sublimada en un vapor. Una placa cuya cara inferior descansa sobre la sustancia dentro del cuerpo de la cámara es regulada en temperatura, por ejemplo, usando un calentador en la misma, que libera calor directamente por encima de la sustancia que está debajo. La placa se desliza hacia abajo cuando la sustancia se consume por vaporización o sublimación. “

El dispositivo descrito en la patente es de forma cilíndrica e incluye un revestimiento térmico en el cuerpo y en la tapa.

A primera vista puede sonar como el componente de un moderno vaporizador para nicotina o marihuana, pero la descripción  del proceso de vaporización es bastante diferente a cualquier cosa disponible hoy en el mercado. El único tipo de sustancia que posiblemente funcionaría bien con tal diseño de cámara sería algún tipo de líquido grueso o concentrado o – y esto es mucho más probable – algún tipo de medicamento.

¡Comparte esta noticia!
TAGS