LUN, 8 / JUL / 2013

El AppStore de Apple ofrece varias de sus aplicaciones y juegos más populares gratis

Ni la empresa ni los desarrolladores han dado explicaciones al respecto. Se especula que la oferta forma parte de la celebración del quinto aniversario de la tienda.

No hay mejor manera de celebrar que ofreciendo buenas aplicaciones de forma gratuita. Esta parece ser la consigna del AppStore para su quinto aniversario que se cumplirá el 10 de Julio. La oferta incluye una amplia variedad de juegos y aplicaciones. Ninguno de los programas que aparecen hoy como gratuitos han estado disponibles sin cargo previamente. Apple todavía no ha hecho ningún anuncio oficial, tampoco existe información desde las páginas de los desarrolladores de las aplicaciones. Los cambios en la tienda online fueron descubiertos por la prensa y difundidos a través de la red.

Las aplicaciones en oferta no son programas marginales o de menor popularidad, en realidad se trata de muchas de las más descargadas. No son parte de un combo, como a veces ocurre en algunas promociones. El ahorro que los usuarios pueden lograr varía de programa a programa, se han visto casos de productos con un costo de U$S 0,99 y otros que llegan a los U$S 19,99. Entre los juegos encontramos títulos de gran calidad como Sword and Swordcery, Badland, Infinity Blade II y Tiny Wings. Entre las utilidades aparecen Traktor DJ y Barefoot Atlas.

Apple tiene motivos de sobra para festejar los cinco años de su tienda en línea. En mayo de 2013 el servicio alcanzó la marca de las 50 mil millones de descargas. Los ingresos generados han superado los U$S 10 mil millones para los desarrolladores. La tienda debutó en 2008 con apenas 500 aplicaciones. Actualmente se calcula que la oferta sobrepasa los 850 mil programas. En 2009 había alcanzado sus primeras mil millones de descargas y en 2011 las 10 mil millones. Para resaltar estos logros Apple había distribuido entre varios medios de prensa un póster que mostraba la historia de la tienda.

Recientemente algunos rumores apuntaron a que la tienda experimentaría una subida generalizada en los precios de sus aplicaciones, una movida que sería muy poco popular entre usuarios y desarrolladores.

Fuentes: TheVerge, AppleInsider, Intomobile

¡Comparte esta noticia!