LUN, 23 / SEP / 2013

Apple supera su propia marca: vende 9 millones de iPhones en un fin de semana

Los festejos de los primeros compradores, todo un clásico. La firma casi duplica el desempeño de la versión anterior, que el año pasado vendió 5 millones de unidades en tres días. Cook señaló que fue el “mejor lanzamiento” en la historia del teléfono.

Android es el líder en el segmento móvil, nadie lo niega. Pero el iPhone sigue despertando pasiones. Y en sólo tres días desde su lanzamiento el viernes pasado, las últimas dos versiones del teléfono de Apple se vendieron como pan caliente: 9 millones de unidades. De este modo, ya existen 200 millones de equpos que corren iOS 7, el último sistema operativo de la firma.

Se trata de un gran desempeño comercial del 5s y 5c, casi el doble de equipos que vendió el iPhone 5 en un fin de semana, cuando llegó a las 5 millones de unidades. Tim Cook, CEO de la firma, no ocultó su entusiasmo en un comunicado difundido por la firma: “Este ha sido nuestro mejor mejor lanzamiento de iPhones“.

La demanda por los nuevos iPhones ha sido increíble y mientras agotamos nuestro inventario inicial de iPhone 5s, los comercios siguen recibiendo nuevos envíos regularmente. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para fabricar los iPhones necesarios para cada uno”, se explayó el mandamás de Apple.

A casi dos años de la muerte de Steve Jobs, se trata de una de las primeras señales a los inversores (y al público) sobre las posibilidades de innovación que aún quedan para la compañía. Y esto se vio en Wall Street en la mañana del lunes, donde las acciones de Apple crecieron alrededor de 4 por ciento, arañando los 500 dólares por papel. Desde el viernes hasta hoy, los papeles mostraron un alza de 13 por ciento cen comparación con los pasados tres meses.

Crédito de la imagen: Business Insider

¡Comparte esta noticia!