Por: Fernando Triveri / LUN, 2 / JUL / 2012

Apple también consigue impedir la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos

El Galaxy Nexus (izq) y el iPhone 4S. Al primero los estadounidenses sólo podrán verlo en fotos, mientras otro tribunal no opine lo contrario. A pocos días de obtener una decisión favorable para frenar las ventas de la Galaxy Tab en Estados Unidos, Apple logró que también se prohíba la comercialización del modelo Galaxy Nexus de la firma coreana.

La guerra de patentes está más caliente que nunca. En una misma semana, Apple logró que un tribunal norteamericano prohibiera la venta de las Samsung Galaxy Tab 10.1 en ese país, y apenas un par de días más tarde, el mismo juzgado declaró que Samsung no podrá vender tampoco su modelo Galaxy Nexus dentro del territorio de los Estados Unidos, según informó la agencia Reuters.

El motivo de la prohibición es la presunta violación de una serie de patentes registradas por Apple debido a que, según la jueza Lucy Koh del distrito de San José (California), “Apple ha demostrado que, en ausencia de una medida cautelar (contra el Galaxy Nexus), podría perder una importante cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes y sufrir un importante descenso en sus ventas futuras”.

Como podría esperarse, la firma coreana no se ha manifestado en absoluto conforme con esta situación y ya está preparando su contraataque. Fuentes de Samsung manifestaron su decepción ante las restricciones que la Justicia estadounidense está aplicando para limitar las opciones de mercado para los consumidores y ya han presentado de inmediato una ardiente apelación a la medida.

Y no están solos en la lucha, ya que el otro gran afectado por la medida es Google, quien aporta en ambos modelos su sistema operativo Android, y que de esta manera podría ver drásticamente reducida su influencia y penetración en el universo de los dispositivos móviles.

¡Comparte esta noticia!