VIE, 17 / FEB / 2017

Apple es una vez más la empresa más admirada; Samsung cae en el ranking

El listado es diagramado por Fortune en base a opiniones de 3800 ejecutivos, analistas, expertos y directores de compañías; Amazon, Google, Facebook y Microsoft en el top 10.

Un repetido round de una pelea legendaria vuelve a tener a Samsung y Apple en el cuadrilátero. Al menos, aquel es el enfoque de diversos medios, como el de CNET y ahora el nuestro, acerca del nuevo listado en el que Fortune postula cuáles son las empresas más admiradas. Lo cierto es que en este ranking aparecen muchas otras compañías, aunque se destacada la posición privilegiada de Apple y la caída de Samsung en el listado. ¿Una nueva esquirla del fiasco de Galaxy Note 7?

Por décimo año consecutivo Apple es la empresa más admirada del mundo, en un 2017 en el cual la serie iPhone cumple su décimo aniversario y se esperan novedades de relevancia para los venideros smartphones. Por su parte, Samsung cayó del puesto 35 al 50 en este listado que aparece luego de que la surcoreana deba retirar su phablet del mercado por problemas en la batería del dispositivo, y a poco de la aparición de la nueva serie Galaxy S8.

En el top five aparecen, luego de Apple, Amazon, Starbucks, Berkshire Hathaway, y Disney. En el top ten las representantes tecnológicas son Google (Alphabet), Facebook y Microsoft.

Fortune elabora este listado en base a las opiniones de 3800 ejecutivos, especialistas, analistas y directivos. Para poder ser escogida, la compañía debe estar entre las 1000 compañías con mayores ingresos en Estados Unidos. Además se agregan 500 firmas internacionales con ganancias superiores a los US$10 mil millones. Se evalúan variables como calidad, innovación y responsabilidad social.

ImagenFortune

¡Comparte esta noticia!