MAR, 23 / DIC / 2014

Apple utiliza una actualización automática de seguridad por primera vez

Se empleó el sistema para dar cuenta de unas vulnerabilidades presentes en el protocolo NTP. El problema afectaba a las Macs.

Apple ha lanzado su primera actualización automática para las Macs y quizás lo haya hecho en el momento indicado. El motivo detrás de este cambio de política ha sido la identificación de varios problemas de seguridad que hubieran permitido a hackers con malas intenciones conseguir el control de las computadoras. La actualización salió este lunes y se encargó de reparar las vulnerabilidades de OS X en el protocolo de red NTP. El Network Time Protocol se utiliza para sincronizar los relojes en los sistemas de computadoras.

Las vulnerabilidades fueron hechas públicas el viernes pasado por el Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos y el Instituto de Ingeniería de Software de la Universidad Carnegie Mellon. Dicha universidad había identificado decenas de compañías con vulnerabilidades en sus sistemas. Aunque el tiempo pasado del anuncio al parche sugiere una resolución hecha a gran velocidad, vale recordar que las organizaciones que detectan los “bugs” suelen reportarlos a las empresas afectadas mucho antes de darlos a conocer de forma pública.

La gravedad de los problemas a enfrentar puede considerarse por el hecho de que anteriormente Apple ha dispuesto los parches de seguridad mediante el procedimiento regular de actualización. Este proceso requiere la intervención del usuario. Sin embargo, otro aspecto a tener en cuenta que pudo incidir en el cambio de políticas son los recientes problemas que ha tenido la compañía, muchos de ellos de alto perfil con celebridades involucradas.

Apple desarrolló un sistema de actualización automática para problemas de seguridad hace dos años, pero no lo había utilizado hasta el momento. La compañía ha señalado que su intención era proteger a los usuarios lo antes posible.

Fuentes: Reuters, BGR

¡Comparte esta noticia!
TAGS