LUN, 12 / NOV / 2012

Apple y HTC arreglan sus conflictos de patentes

Ambas compañías firmaron un convenio de licencias por 10 años.

HTC y Apple informaron que dejan de lado todas sus disputas tendientes a derechos sobre licencias, y que establecieron un convenio de 10 años por patentes.

Si hacemos memoria, recordaremos seguramente que los conflictos comenzaban allá por 2010, cuando Apple realizó una demanda ante la Comisión Internacional de Comercio, y una corte distrital de Estados Unidos.

Esa primer demanda acusaba a HTC de violar 20 patentes de iOS, y hasta el día de hoy ese frente legal de Apple contra el fabricante taiwanés solamente se había ampliado. De hecho, fue el primer antecedente que tuvo Apple en su batalla en contra de los smartphones basados en Android, batalla que continuaría con Motorola Mobility y que encontraría punto más alto en contra de Samsung.

También vale recordar que Apple logró una de sus mayores victorias en suelo norteamericano en contra del fabricante, bloqueando las ventas de algunos equipos HTC en el preciado mercado de Estados Unidos. Esto dejó serias debilidades en el fabricante, que ya pronostica una caída del 14,5% de sus ingresos para este trimestre.

En cualquier caso, actualmente las empresas acordaron que “la licencia se extiende a las patentes actuales y futuras que involucren a ambas partes”. En este sentido, Peter Chou, CEO de HTC, declaró que su empresa“estaba complacida de resolver su conflicto con Apple”, ya que le permitía concentrarse más “en la innovación, antes que en el litigio”. Por su parte, Tim Cook de Apple, dijo estar “agradecido de haber alcanzado un acuerdo con HTC”, y que ahora su compañía podría mejor dedicarse a la innovación de los productos.

Los detalles más profundos de este acuerdo entre ambas empresas permanecen en secreto, aunque probablemente, y conforme comiencen a salir nuevos productos o se permita la venta de otros, seguramente irán decantando los pormenores del convenio.

Vía: Engadget, EuropaPress, Apple

¡Comparte esta noticia!
TAGS , ,