Jueves, 11 de Abril de 2013

Apple y Motorola atrapados en gigantesca disputa sobre patentes

Las compañías han trasladado la puja por la participación en el mercado a las cortes. Ahora ambas coinciden en que el conflicto se ha hecho demasiado complejo. La disputa comenzó en 2010 y ha ido aumentando en tamaño y complejidad. Las empresas han reconocido la necesidad de simplificar pero no pudieron ponerse de acuerdo.

El dicho sostiene “hecha la ley, hecha la trampa”. Esta parece ser la conclusión a la que ha llegado un juez en el estado de Florida, Estados Unidos, sobre la disputa que tienen Apple y Motorola respecto a una serie de patentes. Robert Scola ha señalado que las acciones de ambas compañías no buscan una resolución rápida de los conflictos por patentes, sino que son parte de una estrategia de negocios.

El caso comenzó en 2010 y ha ido creciendo con a medida que nuevas patentes y reclamos se agregaron a la disputa. En conjunto, estas empresas tienen más de 180 reclamos sobre 12 patentes. La disputa se ha salido de control a tal punto que ambas compañías admiten que existe la necesidad de simplificar el conflicto descartando reclamos de forma voluntaria. Sin embargo, no parecen ponerse de acuerdo sobre la manera en que este proceso debería llevarse a cabo.

Scola parece estar al límite de su paciencia. El juez ha señalado que las partes ahora le han pedido a la corte que limpie el desastre que ellas han producido a través de una audiencia destinada a reducir la escala y complejidad del caso. La corte ha decidido rechazar esa posibilidad. Se espera que las empresas en conflicto logren reducir el caso a dimensiones lógicas y manejables antes del 20 de septiembre. En dicha fecha se realizará la audiencia en la que el juez examinará los reclamos y la evidencia.  Si ese no sucediera así,  a corte ha advertido que planea aplazar la resolución y de esa forma darle a las partes la pronta decisión que se merecen. En marzo tanto Apple como Motorola le habían dicho a la corte que habían pasado semanas negociando como reducir el tamaño y la complejidad de la disputa. Al final habían llegado a la conclusión que la forma más eficiente era que la corte planeara una conferencia telefónica para discutir y establecer las normas a seguir con el fin de alcanzar ese objetivo.

Motorola, empresa que desde 2012 pertenece a la compañía Google, acusa a Apple de violar 12 de sus patentes, Apple acusa a esa empresa de hacer lo mismo con 10 de las suyas. Los iPhone de Apple compiten con los dispositivos Motorola basados en Android.

Fuentes: Infoworld, Telecompaper

Últimos lanzamientos Ver más

  • Walter11av

    Apple es pura propaganda, fijense que ni fabrica propia tienen, en cambio Motorola es fabricante y pionero de ley

  • Marcelo Cardoso

    Que raro Apple, no cambia más. Nunca jamás innovo en nada, su sistema operativo gráfico se lo choreo a XEROX, el IPad salió años después de la tablet de microsoft (si, la primera, no la surface, nadie se acuerda de bill mostrando la primer tablet que tenia windows y lo unico que hacia era rotar la pantalla?) el botoncito en medio de su IPhone lo saco primero samsung, claro, era un celular recontra pedorro, pero el modelo era con un solo boton en medio. Su unica manera de sobrevivir es peleando por patentes!

  • Pingback: Wiboo Media()

  • web7

    Las patentes y los derechos de autor limitan y destruyen el avance y el conocimiento humano.

  • warfwarf

    Apple es un problema apra la humandiad, debe desaparecer.

  • marcelo

    Plop !!!

  • Pingback: CcsDesign     -     Bienvenidos a nuestro Blog informamos sobre aplicaciones, marketing y noticias de la web()

  • elsauseador

    Como siguen rompiendo las bolas con el tema de las patentes y el puto apple como siempre metido.

    • Esteban

      Metete las patentes en el culo entonces, asi te rompe el culo y no las bolas! ;)
      Pelotudo.

    • elsauseador

      chupame bien la pija que a vos te gusta pedazo de hijo de remil puta que pasa, no te cojieron bien el orto que andas irritable pelotudo!!

    • Cordobés

      Qué foristas tan bin educados………

    • elsauseador

      jaja

    • esteban

      Que negro de mierda que sos, seguro tenes mocos secos en tu cara y tu casa tiene piso de tierra. Anda a ver la negra de mierda de tu vieja que debe estar pariendo en la cocina de tu rancho, después de ser abusada por un hermano tuyo.

      Saludos.

    • elsauseador

      Negro? por defenderme? anda a la puta que te pario pajero, debes ser de esos K que cobran planes sociales y les pagan para hacer spam en paginas donde se discuten temas que vos no comprendes, esto es una pagina de tecnologia, sabes lo que es eso? usa la Notebook que te dio el gobierno para estudiar y deja de hacer spam, SALAME, y chupame bien la VERGA como te gusta!!!

    • esteban

      Perdon, me habia ido de viaje. Te cuento que odio el gobierno de esta yegua, y odio a los pelotudos como vos que compran mierda, como es android, con un poco de facha a bueno y la defienden a muerte.
      PD: Tirame bien la goma!
      Saludos!

    • elsauseador

      Se nota que sos un pelotudo importante, yo no me caso con ninguna empresa, ni S.O ni nada porque a mi nadie me regala nada.

      PD: Succioname el pene.

      ;)