MIE, 6 / AGO / 2014

Apple y Samsung descartan disputas legales fuera de los Estados Unidos

Aunque los casos más importantes están en el país norteamericano, este podría ser el primer paso al gran enfrentamiento legal de ambas compañías.

El mundo de las empresas tecnológicas se resuelve en ocasiones tanto en los desarrollos y el éxito comercial, como en las disputas legales. Apple y Samsung han mantenido hace tiempo una serie de enfrentamientos con demandas cruzadas que en algunos casos han colmado la paciencia de los jueces a cargo de las causas. Sin embargo, parece que algo de paz está llegando para estas dos empresas, aunque no dentro de los Estados Unidos.

Ambas compañías han decidido terminar con las demandas impulsadas fuera de los Estados Unidos. El acuerdo no supone ningún tipo de resolución en términos de licencias, las compañías seguirán batallando legalmente en los casos existentes en los Estados Unidos. Las empresas tenía conflictos abiertos en Alemania, Italia, Francia, Países Bajos, Corea del Sur, Reino Unido y Japón.

Los casos en disputa en el país norteamericano son, sin dudas, los más importantes. El primer juicio que involucró a estas dos empresas supuso un resarcimiento de USD 1.000 millones para Apple en concepto de daños sufridos. Una y otra compañía han utilizado patentes de la otra, provocando varios conflictos y obligando diversos pagos compensatorios. Curiosamente ninguno de esos juicios ha terminado con la prohibición de la comercialización de los productos involucrados.

Apple y Samsung han realizado varias reuniones con el objetivo de llegar a un acuerdo y dar por terminado el enfrentamiento. Hasta ahora todas las conversaciones han fracasado. Esta decisión en conjunto de cerrar las disputas menores puede ser un primer paso en la dirección correcta. Es probable que se haya decidido un curso de acción paulatino y tengamos novedades similares en el futuro. Aunque siempre pueden surgir nuevos problemas.

Fuentes: Theverge

Imagen: Panorama

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,