MIE, 18 / ABR / 2012

Apple y Samsung podrían poner fin a su guerra de patentes

Tim Cook y Choi Gee-Sung, CEOs de ambas compañías, se han comprometido a encarar una serie de diálogos conciliatorios que pongan fin a las disputas.

Finalmente, luego de 2 años de demandas y disputas varias, la tormentosa relación entre Apple y Samsung podría encausarse y llegar a buen puerto. Varios medios especializados han revelado que Tim Cook y Choi Gee-Sung, CEOs de ambas empresas, habrían aceptado la orden de la jueza Lucy Koh, que estable que en un plazo no mayor a 90 días ambos actores deberán presentarse ante un juez de Estados Unidos y poner punto final a las denuncias que han iniciado en ese y otros países (se contabilizan 20 causas en 10 países distintos).

Las empresas deberán llegar a un acuerdo antes de la fecha establecida, de los contrario deberán afrontar un juicio que podría costarle a aquella que resulte condenada algo más de 8 mil millones de dólares. De las negociaciones también participarán altos ejecutivos de las dos firmas y serán moderadas por Joseph C. Spero, juez de primera instancia de San francisco.

El dialogo de conciliación constituye un encuentro voluntario y, si bien representa un avance en la relación entre las compañía, no garantiza que las disputas puedan solucionarse sin llegar al estrado.

Vale recordar que los conflictos entre ambas empresas se remontan al año pasado, cuando la firma Cupertino demandó a Samsung en Estados Unidos, alegando que la línea de smartphones y tablets Galaxy no era más que una copia de sus dos productos más populares: el iPhone y el iPad. La firma surcoreana respondió en su momento contrademandando a la firma fundada por Steve Job y Steve Wozniak. ¿Podrán ahora llegar a una solución?.

Fuente: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,