VIE, 9 / SEP / 2016

Apple ya trabaja en un dock de carga inalámbrica para sus próximos iPhone

El diseño fue presentado en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos. Podría lanzarse en 2017.

Con el iPhone 7 ya presentado y listo para salir al mercado, Apple comienza a delinear los últimos detalles de lo que será su sucesor. Se espera que la próxima edición, que coincidirá con el 10º aniversario del smartphone, incorpore grandes novedades en lo que se refiere al hardware, siendo una de ellas la inclusión de un sistema de carga inalámbrica.

De acuerdo a un diseño presentado recientemente por la compañía en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, los próximos integrantes de la familia iPhone se cargarían mediante un dock.  Incluso algunos se animan a aventurar la eliminación del conector Lightning.

El rumor es acompañado de la fuerte movida de Apple de fomentar el uso de auriculares inalámbricos. El primer paso fue eliminar el conector de 3.5mm y el segundo sería prescindir de su entrada propietaria.

Aún así, hay que tomar con pinzas estos comentarios, ya que un dispositivo sin conectores de entrada y salida parece una locura sin demasiado fundamento. En primer lugar, en caso de querer cargar la batería fuera del hogar, habría que llevar encima el dock y para realizar transferencias entre el teléfono y una PC se dependería exclusivamente de una conexión inalámbrica. No parece lógico.

En definitiva, si el iPhone modelo 2017 llega con dock de carga, será como accesorio extra y no como único método de carga. Aunque, sabiendo que se trata de Apple y que es capaz de imponer sus propias reglas en la industria, todo es posible.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,