VIE, 18 / NOV / 2016

Apple ya trabaja para incorporar tecnología de Realidad Aumentada en la cámara del iPhone

Este desarrollo estaría incluido en la próxima generación de iOS, que verá la luz en 2017.

Según informa Business Insider, Apple está trabajando en la integración de tecnología de Realidad Aumentada dentro de su aplicación de cámara para iOS. Para ello ha sumado el trabajo de compañías adquiridas recientemente, como Metaio y Flyby medias, ambas especialistas en este campo.

El objetivo de este desarrollo es poder apuntar la cámara a un objeto del mundo real, ya sea una persona o un elemento inanimado, y poder reconocerlo y manipularlo. Apple ya ha presentado tecnología de reconocimiento de rostros en la versión más reciente de su galería de fotos y su app de edición. En 2015, también adquirió FaceShift, una empresa cuyos desarrollos están dedicados a la transformación facial digital.

Cuando la funcionalidad de Realidad Aumentada se incorpore a la aplicación de cámara de iOS, Apple la abrirá a los desarrolladores de aplicaciones convirtiéndola en un SDK. Se presume que la primera versión de esta tecnología estará disponible en septiembre de 2017, con el lanzamiento de la próxima generación de su sistema operativo móvil.

Vale destacar que Google ya ha trabajado en una plataforma similar con su Project Tango, que se vio materializada en el smartphone Phab 2 Pro, lanzado en conjunto con la firma china Lenovo.

Fuente: PhoneArena

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,