MAR, 14 / ABR / 2015

Apps y servicios de Microsoft llegarían preinstalados en dispositivos Android

Herramientas del paquete Office, Skype, OneDrive y otras de la firma de Redmond estarán incluidos por defecto en muchos equipos que corren con el sistema operativo móvil de Google.

Una noticia y un rumor aparecen como antecedentes para el arribo de herramientas de Microsoft, desde fábrica, en dispositivos Android.

Por un lado, Samsung anunció recientemente que el paquete Office será incluido en sus próximas tablets; vale recordar que el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge llegan con herramientas como OneDrive, OneNote y Skype. Por otro lado, dando cuenta de un segmento que avanza hacia la convergencia, frescas especulaciones apuntan a que Microsoft permitiría instalar apps Android en dispositivos móviles que corren con Windows.

El movimiento emprendido por Samsung (que, como hemos señalado arriba, inyectó apps de Microsoft en el universo androide) podría extenderse a todo el ecosistema Android. Esta noticia circula bajo el signo del rumor, indicando que Microsoft está ofreciendo jugosos descuentos a fabricantes de dispositivos Android para hacer uso de las patentes de sus herramientas y, en tanto, incluirlas en sus productos desde fábrica.

El reporte que recoge el sitio Android Headlines señala que Microsoft ya habría llegado a acuerdos con once fabricantes de dispositivos, entre ellos aparecen Samsung y Dell. Aguardamos la confirmación o desmentida de este rumor.

FuentesPhone ArenaAndroid Headlines

¡Comparte esta noticia!