MIE, 2 / ABR / 2014

April Fools’ Day: Nokia “presenta” un 3310 con la cámara del Lumia 1020

La firma finlandesa se subió al carro del Día de “los Tontos”, divulgando una información ficticia en torno a móvil de diseño arcaico y cámara de 41 MP.

En muchos países del mundo el primer día de abril se celebra April Fools’ Day; también conocida como el Día de los Santos Inocentes, es una jornada en la cual las bromas se vuelven moneda corriente. En vistas de ello, la precisión informativa se ve en la obligación de afinar al extremo su mirada: diversas compañías se suben al carro y publican comunicados que más tarde son desmentidos, amparándose en la propuesta de April Fools’ Day.

Dos botones que sirven de muestra: Google bromeó el día que, hace una década, lanzó Gmail al mercado. Tal como contamos en esta nota, muchos creyeron que la aparición de aquella plataforma de correo electrónico se trataba de un fake. Ahora, en la edición 2014, bromeó al proponer a usuarios de Google Maps que atrapen a los Pókemon de Nintendo.

Una broma de Nokia fue más sencilla de identificar. La firma finlandesa publicó un comunicado en su blog oficial, dando cuenta de la aparición de un modelo 3310 (originalmente lanzado al mercado en el año 2000) en cuya ficha técnica aparece Windows Phone como sistema operativo y una cámara de 41 MP, tecnología que porta el smartphone 1020 de la gama Lumia.

Por su evidente vinculación a April Fools’ Day, sería en vano detenerse en las especificaciones del equipo. Anotan, incluso, que manteniendo la nostalgia del modelo, el mismo incluye juegos como el célebre “Snake”. No obstante, es especialmente atractivo el trabajo de edición de imagen que han realizado desde Nokia: vale detenerse en la fusión visual entre dos equipos con más de una década de distancia en el tiempo.

Fuente: NDTV

¡Comparte esta noticia!