MIE, 18 / DIC / 2013

Entre Rios: Polémica iniciativa para regular los mensajes en redes sociales con el fin de evitar saqueos

Un legislador entrerriano presentó el proyecto, el cual cuenta con el respaldo del gobierno y la Cámara de Diputados de aquella provincia.

“Insólito: quieren prohibir los mensajes en Twitter y Facebook para evitar más saqueos y robos”. De este modo titula Infobae la noticia que da cuenta un proyecto ideado por el legislador de Entre Ríos Rubén Oscar Alamará y aprobado por la legislatura de aquella provincia, para “bloquear comentarios, expresiones e información de carácter delictivo que fomenten la apología del delito y la violencia, que lesionen la paz ciudadana, que promuevan el odio y la intolerancia, generen zozobra o desconozcan las autoridades legalmente constituidas”, según se anota en el texto de la iniciativa que hace referencia a los saqueos que tuvieron lugar en aquella y otras regiones de la Argentina.

El proyecto no se agota en los límites de la provincia gobernada por Sergio Urribari y tampoco en la regulación del contenido publicado en las redes sociales. El mismo contempla que el Estado provincial inste al ejecutivo nacional a “intervenir y emprender las acciones necesarias para exigir a las empresas proveedoras de servicios de Internet el bloqueo de las redes sociales durante el tiempo necesario para reestablecer el orden público ante la instigación de cometer delitos que atenten contra el orden constitucional y la vida democrática”.

Twitter no fue ajeno a esta noticia. La periodista Cristina Perez, conductora de Telefé Noticias, así calificó la medida.

cristina perez

El Partido de la Red (proyecto político con base en la deliberación colectiva, ideado por emprendedores de Internet; más detalles al respecto en esta nota), así lo divulgó en la red social del pájaro azul.

partido de la red

ImagenThe Guardian

 

¡Comparte esta noticia!