MAR, 10 / MAR / 2015

Argentina fabricará drones militares

Las naves no tripuladas serán desarrolladas por la firma INVAP, responsables de los satélites del programa ARSAT. El presupuesto del proyecto asciende a los 2095 millones de pesos.

De acuerdo a información publicada este martes en el Boletín Oficial, Argentina emprenderá el diseño y fabricación de drones militares, que integrarán el Sistema Aéreo Robótico Argentino (SARA). De acuerdo a la Decisión Administrativa 1/2015, INVAP será la encargada de llevar a cabo el proyecto.

Vale destacar que la firma es la responsable del ensamblaje de los satélites de ARSAT. Actualmente, se encuentra en fase final de desarrollo el ARSAT 2, y ya está en carpeta la producción del ARSAT 3.

Volviendo a los drones, el contrato firmado con el Ministerio de Defensa supone la creación de vehículos aéreos no tripulados, tecnologías necesarias para su control, y de su uso como blanco aéreo para apoyar al sistema de defensa nacional. Asimismo, se contempla su exportación como equipo de alta tecnología.

El presupuesto total del proyecto SARA asciende hasta los 2095 millones de pesos, para todas las etapas de su desarrollo. De esta manera, el país se suma a sus vecinos Chile y Brasil, que ya cuentan con programas propios de desarrollo y fabricación de drones militares.

Fuente: LaNación.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,