Miércoles, 10 de Octubre de 2018

Argentina lanza el Plan Nacional de Telecomunicaciones

El principal objetivo es mejorar el acceso a las redes de telefonía móvil y la Internet.

El gobierno argentino lanzó el Plan Nacional de Telecomunicaciones y Conectividad. El objetivo planteado es impulsar la extensión de la red de telefonía móvil y el desarrollo de las tecnologías de la comunicación.

Se espera que para 2019 más del 90% de los ciudadanos estén conectados a Internet móvil mediante tecnología 4G. Otro objetivo importante es duplicar la cantidad de escuelas rurales con acceso a la red, actualmente lo poseen unas 2.300. Una de las medidas implementadas para facilitar la conectividad es la reducción del precio mayorista de Internet que se comercializa a través de ARSAT, la empresa nacional de telecomunicaciones. También se espera un régimen de beneficios para las PYMES.

El plan de conectividad para escuelas rurales que lleva a cabo ARSAT emplea los satélites de comunicaciones geoestacionarios ARSAT 1 y 2. El servicio provee de acceso a Internet y televisión digital abierta. El progreso de esta iniciativa puede seguirse desde la página dedicada en el sitio web de ARSAT. Sin embargo, algunos de los datos pueden estar desactualizados, y se recomienda ir también a la página de datos.

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, señaló durante el evento del lanzamiento: “El desafío es que tenemos que estar a la altura de un mundo que cada vez es más competitivo. Por eso es fundamental que cada vez más argentinos tengan acceso a internet y a una conexión de celular a la altura del siglo XXI, y esto tiene que ser en cada rincón del país”. Macri también remarcó la importancia de la participación tanto del sector privado como el público, y el valor estratégico de la conectividad para la generación de empleo y el combate contra la pobreza.

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marito

    El centro y norte del país pasó a ser un cuasi monopolio de banda ancha. El Grupo Telecom ya no tiene competidor.

    Están migrando los clientes a Fibertel. Y en los barrios donde no hay Fibertel, Arnet 10 megas.

    Mi conexión inalámbrica ¿estará a la “altura” del siglo XXI?.

  • Pingback: Argentina lanza el Plan Nacional de Telecomunicaciones()