LUN, 16 / NOV / 2015

#ArgentinaDebate superó en Twitter los 2 millones de mensajes

Según mediciones, Daniel Scioli tuvo más de 455 mil menciones y Mauricio Macri más de 640 mil; estas cifras no revelan si se trata de menciones positivas o negativas.

A una semana del balotaje que definirá quién será el presidente de la Argentina tras la conclusión del mandato de Cristina Fernández de Kirchner, en la Facultad de Derecho de Buenos Aires tuvo lugar un acontecimiento poco usual en la historia de este país: un debate que puso cara a cara a los candidatos Daniel Scioli y Mauricio Macri. En la ocasión, las redes sociales también fueron protagonistas en paralelo a la transmisión televisiva.

Según señala BAE Negocios, el debate sobrepasó los 50 puntos de rating sumando las emisiones de los canales de aire y cable, convirtiéndose de este modo en uno de los eventos televisivos más vistos de la década. Y Twitter fue también epicentro, con más de 1.8 millones de mensajes con el hashtag #ArgentinaDebate.

Los equipos de ambos candidatos publicaron tuits durante el evento replicando frases del debate y también habían instado a seguidores a publicar tuits con hashtags como #QueGaneScioli, #ScioliPresidente y #MacriPresidente. Según la mencionada fuente, la empresa Flowics señala que el candidato del Frente para la Victoria acumuló más de 455 mil menciones en Twitter, mientras que el representante del PRO superó los 640 mil. Vale mencionar que estas cifras no revelan si se trata de menciones positivas o negativas.

El siguiente gráfico muestra la evolución de la conversación, ya por encima de los 2 millones de tuits.

Siguiendo a Terra, durante los 90 minutos en los cuales se extendió el cara a cara entre los candidatos presidenciales, #ArgentinaDebate fue tendencia en Twitter a nivel mundial.

Según reporta Clarín, Google tampoco fue ajeno a este movimiento en la Web, con “búsquedas relacionadas a Daniel Scioli y Mauricio Macri que se triplicaron durante el domingo y llegaron al puesto número 1 en las tendencias del buscador más famoso”.

Medios como La Nación también utilizaron la red social del pájaro azul para realizar encuestas entre sus followers, en su mayoría relativas al desempeño de Scioli y Macri en el debate. Candidatos que quedaron relegados en la primera vuelta, como Sergio Massa y Nicolas del Caño, también tuitearon haciendo referencia directa a Argentina Debate.

¡Comparte esta noticia!
TAGS