JUE, 21 / JUL / 2016

Arrestan al presunto dueño de Kickass Torrents y ordenan el cierre de la plataforma

Artem Vaulin fue arrestado en Polonia y podría ser extraditado a los Estados Unidos para ser enjuiciado por violación de derechos de copyright y lavado de dinero.

Autoridades de los Estados Unidos anunciaron la detención de Artem Vaulin, presunto dueño de Kickass Torrents, el sitio de file sharing más visitado del mundo. Asimismo, una corte federal de Chicago ordenó la incautación de una cuenta bancaria y tiene dominios de internet relacionados con la firma.

Según la justicia estadounidense, Kickass Torrents ocupa el sitio 69 en el ranking de páginas más visitas y ostenta ingresos netos por 54 millones de dólares. Leslie R. Caldwell, asistente del Fiscal General, destacó que, sumando las películas, show de TV, música, videojuegos y otros contenidos que alojaría Kickass, son más de mil millones de dólares en distribución ilegal de materiales protegidos bajo derechos de autor.

Los dominios de Kickass Torrents han sido bloqueados en varios países, aunque, por el momento, se puede seguir accediendo a su sitio principal. El próximo paso para la justicia norteamericana será negociar la extradición de Vaulin con las autoridades polacas, para poder juzgarlo por varios cargos de violación a los derechos de autor y lavado de dinero.

En un comunicado publicado en la noche del miércoles, Caldwell aclaró que la detención de Vaulin se concretó en Polonia y agregó que “se ha demostrado que los cibercriminales pueden correr, pero no esconderse de la justicia”.

Fuente: Cnet

¡Comparte esta noticia!