MIE, 11 / JUL / 2018

Arrestan a un ex empleado de Apple por robar información sobre conducción autónoma de la empresa

Xiaolang Zhang fue acusado de robar información y hardware relacionado al programa de autoconducción del a firma de Cupertino.

Las autoridades estadounidenses arrestaron esta semana a un ex empleado de Apple por robar secretos comerciales de la compañía. Xiaolang Zhang fue acusado de robar placas de circuitos y un servidor de computadora del laboratorio de autos autónomo ubicado en la cede central de Cupertino. También se lo acusa de descargar un anteproyecto de 25 páginas para una placa de circuito de un automóvil sin conductor, que sirvió de base para la acusación criminal; incluso, según informes, también descargó algunos manuales técnicos e informes en la computadora de su esposa.

Según Bloomberg, Zhang admitió que descargó archivos relacionados al proyecto de automóvil sin conductor de Apple, por lo que aún podría tener acceso a ellos, incluso si ya no está con la compañía. Reuters indicó además que el ex empleado admitió haber sacado hardware del laboratorio porque quería #una nueva posición dentro de Apple# y pensó que eso podría ayudarlo.

Zhang diseñó y probó placas de circuitos para analizar datos de sensores en Apple y tuvo acceso a información secreta sobre su desarrollo de automóviles sin conductor. En un momento, informó a la compañía que se mudaba permanentemente a China para trabajar para la startup local de vehículos eléctricos Xiaopeng Motors, después de haber regresado de su licencia de paternidad. En ese momento, empleados de Apple informaron rápidamente a las autoridades de un posible robo, ya que el supervisor de Zhang registró un aumento en las actividades de su red. Así, descubrieron que seguía ingresando a los servidores de forma remota.

Apple ya está probando vehículos sin conductor, pero aún no ha revelado mucho sobre sus proyectos y tecnología. La situación se parece al caso de Waymo contra su ex empleado Anthony Levandowski, a quien acusó de haber robado su tecnología de autoconducción para llevarla a Uber. Zhang fue arrestado el 7 de julio después de pasar por los scanners de seguridad del Aeropuerto Internacional de San José para abordar un vuelo de última hora a China.

¡Comparte esta noticia!
TAGS