Viernes, 30 de Junio de 2017

Arsat confirmó que logró comercializar toda la capacidad del Arsat-2

La empresa estatal espera recaudar 15 millones de dólares en 2017 y más de 110 millones de dólares en los próximos cinco años.

Este jueves, Arsat confirmó que ya comercializó la capacidad de su satélite Arsat-2 en lo que respecta a la banda Ku, mientras que la banda C llegó a una ocupación del 15 por ciento(el remanente se encuentra reservado para clientes que están en proceso de compra; otro porcentaje para su uso ocasional; y una última porción queda designado como back-up como se sugiere en la industria). Según explicaron desde la compañía, en junio facturaron 2,3 veces más que en enero, por lo que esperan llegar a los 15 millones de dólares a finales de 2017.

Vale destacar que la previsión original, cuando se lanzó en 2015, era llegar a una facturación de 600 millones de dólares en sus 15 años de vida útil. Para Arsat, el logro mayor es haber logrado la autofinanciación.

Al respecto, Rodrigo de Loredo, presidente de la firma, explicó: “Desarrollamos una contundente estrategia comercial con el objetivo de tener presencia en el mercado internacional y posicionar la marca Arsat en el mundo. A partir de este intenso trabajo cerramos importantes contratos que nos permiten afirmar, menos de un año después, que logramos vender la capacidad del Arsat-2 y traer inversión extranjera”.

De los contratos comerciales logrados, de Loredo destacó la importancia de la última venta que realizó la empresa en Estados Unidos y que en esta misión se encuentran ultimando porque “fue resultado de una licitación privada donde Arsat compitió con otras empresas mundiales, ganando el proceso por las condiciones técnicas de nuestros servicios y los precios ofrecidos, algo que realmente nos llena de orgullo”.

El ejecutivo subrayó además que, haciendo una proyección estimada, en cinco años Argentina recaudará más de 110 millones de dólares gracias a la exportación de servicios satelitales nacionales. Además, la venta de los servicios que Arsat provee a través de su segundo satélite le permitirá a la empresa pública alcanzar en 2018 el objetivo de recaudar los 22 millones de dólares previstos en el Estudio Base de Costos y Metas del arsat-2, para poder recuperar la inversión realizada, cubrir los gastos de mantenimiento y obtener una ganancia mínima.
Vía: Arsat

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • nn

    No entiendo, ¿porque asumen que la tecnología que usan no va
    a quedar obsoleta en 15 años? ¿Y cuánto costo el satélite? ¿600 millones o 110 millones
    o 22 millones?

  • Alan Gonzalez

    Pesada herencia

    • gaston isla casares

      JAAAA. Una sola cosa nombras que no da perdida, te faltan nombrar otras 999 que SI la dan y son pesada herencia…

    • Alan Gonzalez

      Escribis como un nene de 12 años, seguro ni la secundaria terminaste, crece y despues hablamos

    • Sebastian Dadona

      Mauricio en 2 años nos dio 80 mil millones de dolares en perdidas/prestamos…. Y piensa endeudarnos a 100 años, mas perdida que eso no vi en toda mi vida…

    • daalbritos

      Endeudarse no es perdida si no regalas regalas el dinero que te prestan. Lo esta regalando a” los mas necesitados”…

    • German Zapana Martinez

      se ve que no leias en la etapa anterior,, seguro te limitabas a escuchar cadena nacional.-
      Felicitaciones , ya hiciste un avance.-

    • Sebastian Dadona

      Jajjjaaja excelente

    • Juan

      ¿A qué viene tu comentario? Si hay algo que se reconoce es la gestión anterior en ciencia y tecnología. Se suponía que este gobierno iba a dinamitar todo, ¿no?
      Nada de eso pasó. Hasta tenemos al mismo ministro.