VIE, 2 / OCT / 2015

Arsat firma contrato para lanzar un nuevo satélite en 2019 desde Guayana Francesa

Volverá a realizarse en el Centro Espacial de Kourou; además, Argentina y Francia cooperarán en comunicaciones satelitales y aplicaciones espaciales.

Desde el Centro Espacial de Guayana, el pasado miércoles partió al espacio Arsat-2 (los detalles en esta nota) y luego la presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo en cadena nacional que será enviado al Congreso un proyecto de ley para asegurar el despliegue y continuidad de la industria satelital en la Argentina, al menos, hasta el año 2035.

Ahora, según informa el sitio Info News, Arsat y la firma aeroespacial europea Arianespace firmaron un contrato que establece el lanzamiento de un venidero satélite geoestacionario, el Arsat-3, mediante el vehículo Ariane 5. Previsto para el año 2019, se desarrollará en el Centro Espacial de Guayana, en Kourou; al igual que ocurrió con el Arsat-1 y el Arsat-2.

El contrato firmado, cuyo monto no se ha dado a conocer, según indica Terra Argentina, agrega la opción de ser extendido para el lanzamiento de dos satélites adicionales, período que abarca, según las previsiones, el lapso que va del 2020 al 2023. Según señala la fuente, “la base aeroespacial de Guayana Francesa es una de las más requeridas debido a su eficacia”.

Por otra parte, se informa que a través de una carta de intensión la Argentina y Francia señalaron que cooperarán técnicamente en comunicaciones satelitales y aplicaciones espaciales.

¡Comparte esta noticia!