VIE, 12 / OCT / 2018

Artista británica volverá a presentarse en vivo como un holograma

Amy Winehouse murió en 2011, pero la compañía BASE creará un holograma para llevarla a una gira de 3 años.

Amy Winehouse murió en 2011 cuando apenas tenía 27 años. En ese momento era una de los artistas más populares del Reino Unido. Aunque sus problemas con el alcohol y las drogas eran conocidos desde 2007 su muerte sorprendió a muchos.

A pesar de este hecho Winehouse volverá a los escenarios, esta vez como un holograma. El holograma será acompañado por una banda en vivo, que complementará las grabaciones originales. El plan de los productores es realizar un tour mundial de tres años. La primera presentación se realizaría en 2019. El show durará entre 75 y 110 minutos.

Mitch Winehouse, padre de la cantante, señaló que todo el dinero que la familia reciba será destinado a la fundación que lleva el nombre de su hija. El organismo fue establecido luego de la muerte de Amy para ayudar a jóvenes que sufren de diversas adicciones. “Sentimos que esta sería una excelente manera para Amy de reencontrarse con sus fans a través del holograma, y también una gran oportunidad para recaudar dinero para su fundación”, explicó Winehouse.

Amy no será el primer holograma de gira. La idea de este retorno al escenario está inspirada en un trabajo anterior, realizado con un holograma del artista Roy Orbison, que murio en 1988. La diferencia entre ambas producciones es que mientras Orbison simplemente permanecía frente a un micrófono de pie, Amy bailaba por todo el escenario.

Para la creación del holograma, BASE, la compañía productora, contratará una actriz para realizar una imitación de los movimientos de la artista. La imagen se complementará con otros recursos.

¡Comparte esta noticia!