MAR, 2 / DIC / 2014

Ascensores sin cables y con movimientos horizontales verán la luz en 2016

Denominado “Multi”, el desarrollo corre por cuenta de una compañía alemana; en aquel año comenzarán a ser testeados en edificios.

“A medida que evoluciona la construcción de edificios, también se vuelve necesario adaptar los ascensores para que éstos se ajusten a las exigencias de los edificios y a los grandes volúmenes de pasajeros”, señala un ejecutivo de la firma alemana ThyssenKrupp, en un comunicado que da cuenta de una nueva generación de ascensores bautizada “Multi”.

La particularidad de los mismos: prescinden de cables (una atadura como 160 años de historia) y son capaces de realizar movimientos horizontales, además del clásico desplazamiento vertical. Según anota The Verge, estos ascensores se valen de una tecnología de levitación magnética similar a la que emplean algunos trenes; “Multi” cuenta con un motor dedicado a sus movimientos verticales y otro a su desplazamiento horizontal.

Con pruebas de funcionamiento previstas para el año 2016, este sistema de elevadores (admite múltiples cabinas funcionando al unísono) entrega una velocidad de 5 metros por segundo para los viajes dentro del edificio, cifra que se traduce en unos 18 kilómetros por hora.

Un dato revelador, entregado por el ejecutivo de la compañía germana: un trabajador promedio en Nueva York acumula más de 16 años aguardando la llegada del ascensor en un edificio de oficinas. “Multi” promete subir pasajeros en un máximo de 30 segundos de espera. Más allá de aquella estadística propensa a ser desmentida, el siguiente video entrega jugosos detalles en torno al funcionamiento de este ascensor futurista.

Fuente: Comunicado de ThyssenKrupp

¡Comparte esta noticia!