VIE, 31 / OCT / 2014

Ascentio Technologies fue la ganadora del premio Sadosky de Oro 2014

La firma, de origen cordobés, se dedica al desarrollo de ciencia e ingeniería relacionada a misiones espaciales.

En una ceremonia realizada en Tecnópolis, y que contó con la presencia de más de 500 personas entre funcionarios del Gobierno Nacional, empresarios y académicos; Ascentio Technologies fue  reconocida con la edición 2014 del premio Sadosky de Oro.

La compañía, que posee oficinas en las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, se dedica al desarrollo de ciencia e ingeniería relacionada a misiones espaciales con foco en el segmento terreno, facilidades de planificación inteligente, simulación de misiones y procesamiento de datos adquiridos.

Ascentio trabaja también en ámbitos relacionados con la ingeniería de vuelo, abordando sistemas de control orbital, control térmico, administración de energía, sistemas de control y comunicaciones de abordo. En este sentido, la empresa se destacó por su vinculación con el satélite SAC-D/Aquarius, desarrollado en conjunto entre la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y la NASA.

Los premios Sadosky son entregados todos los años por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina. Los premiados son personas, equipos de trabajo y organizaciones que, con su labor y desempeño, contribuyan al crecimiento de la Industria Argentina de TI en cualquiera de sus dimensiones. Por esta razón, su Comisión Directiva decidió instituir en el año 2005 los Premios Sadosky a la Inteligencia Argentina, una iniciativa de carácter sociocultural y sin fines de lucro cuyo propósito es dar a conocer los mejores valores de la Industria a la opinión pública.

Los ganadores en el resto de las categorías:

  • Recursos humanos – calidad e innovación educativa: Proyecto Incubadora de Empresas de Base Tecnológica y UAITECH Juniors – Emprendedores Sub-18 – Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana (UAI).
  • Industria TI – Emprendimiento Informático: uSound
  • Industria TI – solución informática: SOBIO: Service Oriented Biometrics – Software del Centro.
  • Industria TI – trayectoria empresaria – empresas nacionales: Snoop Consulting.
  • Tecnología e innovación – trabajo de investigación colaborativo industria – academia: Proyecto CIAA: Computadora Industrial Abierta Argentina – ACSE, CADIEEL.
  • Tecnología e innovación – proyecto de innovación: Sistema inteligente PAMPA – INNOBBAR
  • Tecnología e innovación – empresa innovadora: Ascentio Technologies.
  • Inclusión digital: Proyecto GEMA – VEMN.

Concurso Hackathon Sadosky 2014, “Hackathon por la Inclusión” :

  •  Temática inclusión para discapacidad motriz: 1º puesto: Aplicativo Link Ilusion; 2º puesto: Aplicativo Todos Conectados.
  • Temática inclusión para discapacidad intelectual: 1º puesto: Aplicativo “Aprendiendo con burbujas”; 2° puesto: Aplicativo “Estoy listo”.

Asimismo, se entregaron los premios correspondientes a la Copa Turing, organizada por CESSI, UADE y el profesor Ariel Acosta; se otorgaron las menciones los participantes del proyecto “La empresa va a la universidad” y los integrantes del Proyecto GEMA; y se entregaron los diplomas de los ganadores del primer “Hackathon Agro Datos”.

Fuentes: Cessi.org.ar, iProfesional.com

¡Comparte esta noticia!