MAR, 29 / OCT / 2013

Aseguran que Facebook estaría interesado en comprar Blackberry

La información fue publicada por The Wall Street Journal. Asegura que ejecutivos de ambas compañías se han reunido para tratar planes en común.

La novela alrededor de la venta de Blackberry parece no tener final. Este martes, el prestigioso medio estadounidense The Wall Street Journal ha filtrado información que indica que la firma canadiense habría iniciado conversaciones con ejecutivos de Facebook en vistas de concretar una oferta de compra para su división de smartphones.

Por ahora, WSJ no ha aclarado si el interés de compra de Facebook es realmente serio o las conversaciones son solo un acercamiento entre las dos empresas de cara a futuros proyectos en conjunto.

Mark Zuckerberg, fundador de la multimillonaria red social, siempre estuvo interesado en la industria móvil, pero la industria de hardware le ha sido esquiva. El antecedente inmediato es el HTC First,  Smartphone desarrollado en conjunto con el fabricante taiwanés que ha sido un fracaso en ventas.

Blackberry espera concretar la venta en algún momento del mes de noviembre. Hasta el momento, entre los principales interesados se encontrarían Samsung, Google, su co-fundador Mike Lazaridis y hasta el ex CEO de Apple, John Sculley. En Waterloo esperan recaudar con esta operación una cifra que supere los 4000 millones de dólares.

Fuente: WSJ.com

¡Comparte esta noticia!