VIE, 26 / MAY / 2017

Aseguran que una simple imagen puede bloquear computadoras con Windows 7 y 8

El bug fue descubierto esta semana y permite a un sitio web malicioso cargar un archivo de imagen con el nombre “$ MFT” en el directorio.

Esta semana se ha descubierto una falla que permite bloquear con una simple imagen equipos que corran con Windows 7 y Windows 8. Ars Technica informó que el error permite que un sitio web malicioso pueda cargar un archivo de imagen con el nombre “$ MFT” en la ruta del directorio. Windows utiliza “$ MFT” para archivos de metadatos especiales que son ejecutados por el sistema de archivos NTFS, por lo que Windows 7 y Windows 8 no pueden manejar correctamente este nombre de directorio.

El sitio de noticias The Verge ha probado con éxito el error en una PC con Windows 7 usando el navegador predeterminado, Internet Explorer. Utilizando el nombre de archivo  “c: \ $ MFT \ 123” en una imagen del sitio web,  la máquina puesta a prueba se ralentizó hasta el punto en el que hubo que reiniciar la PC para que vuelva a funcionar. Algunas máquinas pueden incluso mostrar la famosa “blue screen”. El error aparentemente no afecta a los usuarios de Windows 10, y es similar a un problema antiguo en Windows 95 y Windows 98 donde las referencias a “c: \ con \ con” podían bloquear una computadora.

El bug NTFS ha sido descubierto a principios de esta semana y ya se ha informado a Microsoft. Aún no está claro cuando se proporcionará una solución al problema, que afecta a Windows Vista,  Windows 7 y Windows 8.

¡Comparte esta noticia!