JUE, 26 / ENE / 2017

Así serán las especificaciones del Galaxy S8, que será presentado el 29 de marzo

El nuevo smartphone de Samsung será mostrado a la prensa en la ciudad de Nueva York.

Evan Blass, la máxima autoridad mundial en lo que a filtraciones de teléfonos móviles se refiere, publicó una lista de especificaciones que deja al descubierto prácticamente todas las características del futuro Galaxy S8. Su presentación, Según Blass, tendrá lugar el 29 de marzo en la ciudad de Nueva York.

Al igual que con las últimas dos versiones, los Galaxy S6 y Galaxy S7, el nuevo smartphone de la firma surcoreana se ofrecerá en dos versiones, de 5.8 y 6.2 pulgadas. Por primera vez, se tratará de dos paneles curvos estilo “edge”, ya que la firma ha descartado la opción de una pantalla plana tradicional. Otra novedad será su relación de aspecto de 18.5:9 en lugar del wide screen tradicional de 16:9. Esto se debe a que los equipos tendrán un display más largo, que ocupará el 83% del frente (desaparece el clásico botón de inicio).

Respecto al resto del hardware, ya es sabido que utilizará procesadores Qualcomm Snapdragon 835, aunque en algunas regiones podría llegar con chips Exynos. En cuanto a la performance, será un 11% más rápido que el S7, con un procesamiento de gráficos un 23% más rápido y una mejora en la eficiencia de energía del 20%.

Pasando a las baterías, se ofrecerán dos variantes. La primera, de 3000mAh, equipará a la versión de 5.8 pulgadas, mientras que una de 3500mAh será utilizada en la unidad de 6.2 pulgadas (se cargarán vía USB-C). La memoria RAM se mantendrá en los 4GB y el almacenamiento interno comenzará en los 64GB (expandible hasta 256GB vía MicroSD).

Las cámaras, otro componente fundamental del equipo, serán de 12Mpx (trasera) y 8Mpx (delantera). Al igual que el fallido Note 7, sumarán lector de iris, una tecnología que comenzará a verse con cada vez mayor frecuencia en los dispositivos móviles de alta gama. Ante la falta de botón de inicio, el sensor de huellas se ha pasado a la parte trasera del teléfono, por lo que los usuarios de las versiones S5, S6 y S7 deberán acostumbrarse a la nueva ubicación.

Por último, algunas características extra destacadas serán la posibilidad de conectar el S8 a una pantalla de mayor tamaño y usarlo como PC (tecnología similar a Continuum de Microsoft); la incorporación de un asistente similar a Google Assistant llamado Bixby (incluirá un botón dedicado en uno de los costados del teléfono) y la implementación de tecnología similar a force touch en el display, que permitirá acceder a shotcuts de las aplicaciones (ANdroid Nougat ya dispone de una solución similar, aunque realizada a nivel de software).

Restan saber algunos detalles menores, pero todo parece indicar que estas serán las características con las que el Galaxy S8 llegará al mercado. Por lo menos, así lo afirma el filtrador más prestigioso del mundo y las múltiples fuentes que ha consultado.

¡Comparte esta noticia!