Por: Uriel Bederman / Miércoles, 15 de Marzo de 2017

El asistente personal de Samsung será “Bixby”, según documentos oficiales filtrados

El nombre que había sido rumoreado en la previa apareció en el sitio web de Samsung en Italia; se espera que este sistema de IA sea parte de la nueva serie Galaxy S8.

En noviembre de 2016 publicamos un informe dando cuenta del siguiente rumor: Samsung estaría preparando su propio asistente personal que bautizaría como “Bixby”. Con el paso de los meses, esta especulación fue repetida una y otra vez, señalando que la novedad será parte de la nueva serie Galaxy S8. Ahora, la denominación Bixby se confirma oficialmente, o casi.

Ocurre que aquel nombre apareció en documentos del sitio web de Samsung en Italia, los cuales detallan además que se trata de un sistema que permite “controlar operaciones con la interfaz táctil y utilizando comandos de voz”. Phone Arena dice que Bixby (que además es el nombre de una ciudad de Oklahoma) no sólo sería parte de la serie Galaxy S8, sino que también llegaría a más series de Samsung como la A y la J.

Screenshot del texto que da cuenta del nombre “Bixby” con una breve descripción del sistema.

Bixby será la propuesta nativa de Samsung para competir con otras propuestas del sector como Cortana de Microsoft, Siri de Apple, e incluso con Assistant de Google, proveedor del sistema operativo que corre en la mayor parte de los dispositivos de Samsung. En este terreno también aparece Alexa de Amazon. Vale recordar que este previsto lanzamiento de Samsung es el resultado de la compra de Viv Labs en octubre de 2016, un especialista en Inteligencia Artificial y asistentes virtuales.

Un rumor que no ha sido confirmado es aquel que señaló que el sistema de Inteligencia Artificial de Samsung también tendrá una versión femenina, que se llamaría “Kendra”.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Marcelo K

    Algo que ver con Bill Bixby??? jajaja