LUN, 16 / FEB / 2015

ASUS desarrollará un smartwatch sin Android Wear para mejorar la batería

El sucesor del ZenWatch llegaría en dos variantes y una de ellas no tendrá el sistema operativo de Google.

ASUS lanzó en noviembre el ZenWatch, su smartwatch con Android Wear y la empresa ya se encuentra trabajando en el próximo wearable pero que tendrá algunos cambios importantes.

Durante enero, el fabricandte anunció que se encontraban desarrollando un método de obtener siete días de batería con su nuevo smartwatch pero no dijeron cómo lo habían logrado.

En el día de hoy, se reveló información que indica el simple método para exprimir aún más la batería: reemplazar el sistema operativo Android Wear. Por otro lado, el nuevo smartwatch utilizará un nuevo chipset llamado MediaTek que se encuentra en desarrollo.

Los fanáticos de Android Wear no deben preocuparse ya que ASUS planea lanzar el sucesor del ZenWatch con el sistema operativo de Google, de hecho se espera que venga en dos variantes, una con el nuevo sistema operativo y el otro con Android Wear para satisfacer a ambos públicos.

El CEO de ASUS, Jerry Shen, comentó “Vamos a continuar trabajando con Google en Android Wear y tendremos otro smartwatch que no esté basado en Android Wear que tendrá una duración de batería más extensa.

Fuente: Phone Arena.

¡Comparte esta noticia!
TAGS