Por: Fernando Triveri / SAB, 5 / ENE / 2013

Asus integrará sensores de movimiento en sus PCs All in One y laptops de alta gama

Prototipo del sensor de movimiento Leap Motion que equipará a algunos modelos de Asus. La empresa Leap Motion será la proveedora del sistema que competirá contra Kinect para Windows.

Aunque Microsoft dispone desde hace algún tiempo de la tecnología Kinect para las PCs equipadas con Windows, hasta ahora no hizo grandes esfuerzos para lograr su implementación masiva. Esto ha generado un nicho de mercado que empresas más pequeñas como Leap Motion han decidido explotar con una tecnología de sensores de movimiento que funciona para Windows y MacOS.

Además de prepararse para lanzar su propio producto individual antes de fin de año por un valor cercano a los 70 dólares, Leap Motion acaba de llegar a un fructífero acuerdo con Asus, que adoptará su tecnología para integrarla en sus laptops y PCs All in One de alta gama, que se presentarán a lo largo de 2013.

Esta alianza seguramente resultará muy beneficiosa para ambas compañías, ya que Asus reforzará su tendencia a presentar productos innovadores en tanto que Leap Motion podrá aumentar su producción de forma masiva y animar a los desarrolladores a aplicar este revolucionario sistema en juegos y otras aplicaciones para Windows. Se afirma que existen más de 40 mil programadores interesados en efectuar desarrollos que funcionen bajo Leap Motion, y el hardware de Asus junto con su apoyo comercial servirían para potenciar este sistema de manera significativa. De hecho, tras anunciarse el acuerdo Leap Motion recibió una inversión de 30 millones de dólares, lo que demuestra la confianza del mercado en esta nueva alianza.

Así como los sistemas táctiles tienen más sentido en los dispositivos con pantallas pequeñas, los sistemas de detección de movimiento resultan más útiles sobre superficies grandes, ya que los usuarios se mantienen a una distancia prudente de las pantallas, por cuestiones prácticas y de comodidad.

Resulta prematuro todavía asegurar si la iniciativa resultará exitosa, pero lo más probable es que Microsoft no se quede durmiendo en los laureles y prepare una respuesta, al menos para cubrir todos los flancos posibles y no perder un potencial segmento de mercado que la propia empresa de Redmond ayudó a crear.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS