VIE, 5 / DIC / 2014

Ataque a Sony: Los hackers accedieron a información privada de estrellas hollywoodenses

Se ha revelado la extracción datos de 47 mil empleados de la firma, entre ellos Sylvester Stallone y Rebel Wilson.

En RedUSERS hemos seguido de cerca el caso: el 24 de noviembre cobró carácter público un ataque informático a Sony Pictures, con amenazas por parte de los atacantes de revelar datos confidenciales relativos a diversas producciones de la productora. Dos días más tarde se divulgó que el grupo de hackers habría contado con el apoyo de empleados (o ex empleados) de Sony Pictures.

El raíd informativo nos conduce a nuevas revelaciones en torno al ataque a Sony. Según The Wall Street Journal, los atacantes informáticos han accedido a información confidencial de más de 47 mil empleados de Sony Pictures. Además, se revela que entre aquel caudal de víctimas aparecen estrellas de Hollywood como el actor Sylvester Stallone (en la imagen), la actriz Rebel Wilson y el director Judd Apatow.

Este caudal de información estaría ofreciéndose en sitios de torrents, señaña WSJ.

Entre los datos vulnerados aparecen números de seguridad social, datos sobre tarjetas de crédito, direcciones, cuentas en redes sociales y salarios de empleados de la compañía desde el año 1995 a esta parte. Según señala el reporte, esta información se encontraba en un archivo Excel sin una constraseña como protección.

Tal como informamos en la ocasión, en el marco de sus investigaciones Sony Pictures contempla la posibilidad de que el ataque a sus estudios provenga de Corea del Norte.

FuenteThe Verge

Imagen: EFE

¡Comparte esta noticia!